Viernes 26 a las 20.30:


Inauguración de la expo "LO PERSONAL ES POLÍTICO" de Pablo Mateo Folgado



Pablo Mateo es un joven artista zaragozano que empezó su formación artística a edad muy temprana en una academia de dibujo y pintura. En el año 2009 decide apostar definitivamente por la carrera artística. Al año siguiente termina el bachillerato en la Escuela de Artes de Zaragoza para, posteriormente, trasladarse a Valencia a estudiar Bellas Artes, carrera que cursa actualmente en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Ha participado en varias exposiciones colectivas y recientemente recibió el 1er premio en el Certamen de pintura “Dama de Baza”. 

En su pintura sigue una línea figurativo-realista donde explora con las posibilidades plásticas y visuales de los materiales, sirviéndose de una técnica que se nutre tanto de los procesos tradicionales de la pintura como aportaciones de tendencias más contemporáneas como pueden ser el Neo-Dada o el Pop Art. En el dibujo, el claroscuro se hace protagonista de la obra dentro de una poética personal que busca ritmos y ejes espaciales dentro de las figuras. 

En esta primera exposición individual que realiza, el autor nos propone un recorrido por un mundo metafórico en el que se mezclan experiencias personales con planteamientos político-filosóficos, donde la imagen que se nos muestra siempre quiere ir más allá de lo que se ve a primera vista e invita al espectador a adentrarse en ella y preguntarse por las intenciones, en ocasiones intencionadamente difusas, del autor. Ya que el propósito de su obra no es tanto lanzar un mensaje directo, sino, más bien, hacer que el espectador se plantee y cuestiones diversos temas. Llevando de esta forma algunos de los planteamientos de la teoría del aprendizaje significativo a un terreno plástico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.