domingo 26 a las 17.00h.

DENTE showcase en Ubik Café

El cantante italiano DENTE aparecerá en Ubik Café para uno showcase-encuentro
a las 21.00h tocará en en la sala el Loco
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
“Canzoni per metà” es el nuevo disco de DENTE (etiqueta Pastiglie), disponible a partir del 7 de octubre de 2016 en las plataformas digitales más importantes y en las tiendas de discos, en formato CD y vinilo y distribuido por Sony Music Entertainment.
El álbum ha arrancado en el 12º lugar de la clasificación FIMI de los discos más vendidos en Italia.
DENTE es uno de los cantautores italianos más valorado, un músico que con los años se ha ganado a un público cada vez más numeroso y fiel, consiguiendo afirmar su lenguaje pop muy personal, minimalista y refinado. “Canzoni per metà” como el mismo título indica, nos da pistas de lo que pretende comunicarnos, un doble sentido, por un lado presenta canciones dedicadas a las medias naranjas pasadas, presentes y futuras de DENTE y, por otro, canciones a veces breves y directas, con una estructura sorprendente, hasta el punto de parecer inacabadas.
Después de diez años de carrera, DENTE sigue siendo un artista atrevido, capaz de experimentar, desestructurando la forma de la canción, aunque manteniendo intacta una sólida identidad pop: los 20 temas se desarrollan entre melodías íntimas y clarososcuras que acompañan historias sentimentales agridulces, caracterizadas por una poética espinosa, irónica y a veces cruel.
“Canzoni per metà” recoge canciones anómalas, aparentemente no desarrolladas, como si fueran dejadas a medias expresamente. Según DENTE no se trata evidentemente de canciones inacabadas y nos dice: “ las canciones sinceras y bien hechas tienen una dignidad con independencia del número de frases y estribillos que contengan. Todas estas canciones, aunque no lo sepan, tenían el mismo destino: este álbum”.
De la sinergia entre Tij Events y Antenna Music Factory nace la gira europea de “Canzoni per metà”, que llevará a DENTE a los escenarios de Bruselas, París, Amsterdam, Londres, Barcelona, Valencia y Madrid durante el mes de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.